Rescatan a obreros atrapados en túnel de India

Rescataron con éxito a los 41 trabajadores que quedaron atrapados en un túnel en el norte de la India

Rescataron con éxito a los 41 trabajadores que quedaron atrapados en un túnel en el norte de la India

28 de diciembre de 2023.- Una operación de rescate en el estado indio de Uttarakhand culminó hoy con la evacuación de los 41 trabajadores que se encontraban atrapados desde hace 17 días en un túnel colapsado de manera parcial.

En un mensaje en la red social X, antes Twitter, el primer ministro de India, Narendra Modi, celebró el éxito de la operación que, aseguró, está emocionando a todos.

También reconoció el valor de los obreros, cuyo coraje y paciencia y la de su familia inspiran al país, señaló.

Es motivo de gran satisfacción que después de una larga espera estos amigos ahora puedan encontrarse con sus seres queridos, afirmó el primer ministro. Modi saludó también el espíritu, la valentía y determinación de todas las personas que participaron en las labores de rescate, quienes, destacó, dieron un ejemplo asombroso de humanidad y trabajo en equipo.

De acuerdo con medios de prensa, los trabajadores liberados, oriundos de Uttarakhand, Jharkhand, Uttar Pradesh, Orissa, Bihar, Bengala Occidental, Assam e Himachal Pradesh, están a salvo y fueron trasladados al Centro de Salud Comunitario en Chinyalisour.

El ministro de Estado de la Unión, general VK Singh; y el principal de Uttarkashi, Pushkar Singh Dhami, permanecieron en el lugar del incidente durante los últimos días y supervisaron las operaciones.

El Gobierno nacional brindó pleno apoyo a las labores y se mantuvo informado al primer ministro durante todo el proceso, según la prensa india.

Durante los 17 días de intenso y continuo ajetreo, se proporcionó a los trabajadores atrapados artículos esenciales, incluidos alimentos, agua, medicamentos y oxígeno, con la ayuda de tuberías específicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter