Según Bill Gates la Inteligencia Artificial podría reducir la jornada de trabajo a sólo 3 días

Credito: AFP

Una vez más, el debate sobre la jornada de trabajo volvió a ser noticia a nivel mundial luego de que Bill Gates consideró que el progreso tecnológico de la inteligencia artificial podrá permitir semanas laborales más cortas.

El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates ha sugerido que la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) podría permitir que las personas trabajen solo 3 días a la semana, al liberarlas de las tareas más pesadas y aumentar la productividad.

En una entrevista con el comediante Trevor Noah en el podcast What Now?, Gates afirmó que "si finalmente se llega a una sociedad en la que solo hay que trabajar tres días a la semana, probablemente esté bien. Las máquinas podrán producir toda la comida y esas cosas".

El papel de las máquinas

Gates destacó que las máquinas podrían ayudar a que la fuerza trabajadora acorte la semana laboral y que los empleados no tengan trabajo pesado.

"A corto plazo, el aumento de la productividad que se obtiene con la IA es muy interesante. Se está quitando parte del trabajo pesado", agregó.

Asimismo, señaló que si se libera mano de obra humana, se puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. "Y luego, si alguna vez superas eso, tendrás mucho tiempo libre y tendrás que descubrir qué hacer con él", citó el portal El Economista.

Según su perspectiva, alcanzar esto podría ser un éxito para la sociedad, ya que así las personas no tendrían que trabajar más de lo establecido para ganar un salario digno.

Otras opiniones

Bill Gates no es el único que ha planteado que las personas no trabajarán 5 días a la semana gracias a la Inteligencia Artificial.

El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, pronosticó hace poco que la próxima generación de trabajadores solo laborarán 3 días y medio. Además, vaticinó que "vivirán hasta los 100 años" gracias al uso de la tecnología.

Igualmente, el empresario Elon Musk considera que la IA podría acabar con la necesidad de trabajar y ésta generaría "ingresos altos universales".

"Puedes tener un trabajo si quieres tenerlo por placer personal. Pero la IA podría hacerlo todo", puntualizó en la Cumbre de Seguridad de la IA del Reino Unido.

Si bien por ahora son solo perspectivas de las personalidades más influyentes del mundo de la tecnología, en Estados Unidos, por ejemplo, ya muchas empresas comenzaron a probar si una semana laboral de cuatro días resultaría efectiva y al momento, los resultados fueron positivos.

Con información de Sumarïum / Canal 26.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales