Evo Morales: "Los 200 años de la Doctrina Monroe coinciden con el fracaso del modelo unipolar"

Evo Morales en el Grupo de Puebla

Evo Morales en el Grupo de Puebla

1 de octubre de 2023.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este sábado en sus redes sociales que en el IX encuentro del Grupo Puebla, en el que participó esta semana junto a otros exmandatarios, se ratificó que "la hegemonía e intervencionismo imperial de los EE.UU." estaba tocando a su fin.

El encuentro del grupo de líderes progresistas, que se celebró entre el 29 de septiembre y este domingo, reunió a cinco expresidentes iberoaméricanos, entre ellos el ecuatoriano Rafael Correa o el propio Morales, para discutir políticas de integración en la región. El exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero también estuvo presente.

En su mensaje, Morales sostiene que "los 200 años de la inmoral y criminal Doctrina Monroe" coinciden con "el fracaso del modelo unipolar que Occidente pretendía imponer" sobre el territorio latinoamericano. "No somos el patio trasero ni la hacienda del imperio" añadió.

Finalmente, el expresidente boliviano expresó su respeto y admiración por gobiernos "progresistas, humanistas y de izquierda", como los de Venezuela, Cuba y Nicaragua, por evadir las sanciones económicas y las acciones desestabilizadoras por parte de Occidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2503 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter