La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, cuestionó la efectividad de las instituciones internacionales si no son capaces de eliminar las sanciones impuestas por ciertos países. Así lo afirmó este sábado 16 de septiembre durante su discurso en el marco de la cumbre del G77+China, que se celebra en la ciudad de La Habana, Cuba.
"¿De qué serviría el G77, el Banco Mundial, la Celac y la ONU si no somos capaces de eliminar los injustos bloqueos o sanciones impuestas, la neoesclavitud, el neocolonialismo, la hegemonía del capital sobre el ser humano y las guerras promovidas por el complejo industrial militar que causan tanto sufrimiento y dolor en el mundo?", preguntó Castro.
Presidenta Castro se reunió con Maduro
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con su colega de la República de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, durante la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) y China, con el objetivo de fortalecer sus lazos para el desarrollo común.
Ambos mandatarios aprovecharán para pasar revista a temas de cooperación bilateral e integración regional, en aras de reimpulsar la unidad y el desarrollo de ambas naciones.
En la agenda común, los gobiernos de Venezuela y Honduras han evaluado desarrollar programas de cooperación en materia científica y tecnológica.
A finales del año pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, subrayó que la unión con el país centroamericano está "más viva que nunca", luego de que la embajadora hondureña Scarleth Romero entregara las credenciales al jefe de Estado, lo que oficializó el restablecimiento de las relaciones bilaterales, rotas desde 2019.
Con información de RT / Prensa Cancillería Venezuela