(VIDEOS) Pueblo colombiano marcha hoy por las calles en apoyo a Petro y a reformas sociales

El pueblo colombiano toma las calles apoyando al Presidente Petro.

El pueblo colombiano toma las calles apoyando al Presidente Petro.

Este miércoles centrales obreras, sindicatos y organizaciones sociales de Colombia marchan en las principales ciudades del país, para manifestar su apoyo al presidente Gustavo Petro y a las reformas en materia de salud, laboral y de pensiones promovidas por el Gobierno.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, la Central Unitaria de Trabajadores realizó la invitación a marchar este 7 de junio por las reformas sociales.

“El 7 de junio a las calles, ¡Por las Reformas Sociales! Respaldamos y defendemos las reformas laboral, pensional y de la salud.@petrogustavo“, publicó la organización en Twitter.



Asimismo, el propio presidente de la República, Gustavo Petro, en su cuenta en la red social Twitter llamó al pueblo a movilizarse este miércoles por el cambio.

Petro invitó a quienes votaron por el cambio en Colombia a marchar en todos los municipios del país, no solo por las reformas sino contra la impunidad.



“Por salud, pensiones, estabilidad laboral. Contra la impunidad A la calle. Dale un RT con ganas”, indicó en la red social.



Petro informó que la movilización comenzó este martes en horas de la noche al publicar una imagen que da cuenta de la salida de autobuses rumbo a la concentración.



Toma de Bogotá

De acuerdo con una nota de Telesur, la jornada de movilización fue anunciada el pasado 31 de mayo por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

La marcha denominada “Toma de Bogotá por las reformas sociales” tiene previsto comenzar a las 9:00 de la mañana (hora local), desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar, con permanencia hasta horas de la noche, con el objetivo de exigir y demandar al Congreso la aprobación de las reformas laboral, pensional y de salud.

Se espera que en la movilización participen congresistas, estudiantes, mujeres, partidos políticos y otros sectores del país que votaron por el gobierno y se oponen a acciones desestabilizadoras por parte de sectores de la derecha.

Pacto Histórico llama a las calles

Por su parte, el Pacto Histórico, coalición gobernante en Colombia, invitó a la ciudadanía a defender la democracia y las reformas sociales este miércoles 7 de junio en plazas, calles y veredas de ese país.

Asimismo, la bancada rechazó las maniobras de la derecha que pretende frenar la discusión en el Congreso de las reformas a la salud, laboral y de pensiones, luego del escándalo sobre unos audios sobre el financiamiento de la pasada campaña electoral del presidente Gustavo Petro.

Así lo informó el bloque este martes en un comunicado que hizo público a través de su cuenta en Twitter, en el que rechazan los intentos de desestabilización y cierran filas alrededor del Presidente. “Rechazamos contundentemente los intentos de desestabilización a la democracia, a las instituciones y al Gobierno del cambio, provengan de donde provengan”, dice el documento.

Entre otros puntos expuestos en el texto, reafirman su posición como garantes y defensores de la democracia, así como su disposición a luchar contra la corrupción. Además, rechazan el uso político de la situación por parte de sectores de oposición para impedir el avance de las reformas sociales.



Reafirmar el cambio en Colombia

La marcha de este miércoles busca reafirmar el proceso de cambio que busca la llegada de Gustavo Petro al poder, en materia de salud, pensiones y laboral.

En tal sentido, el exsenador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, consideró que las manifestaciones son una oportunidad para reafirmar las propuestas de cambio y apoyar al Jefe de Estado, refirió la nota.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Francisco Maltés, recordó que Colombia votó por los cambios.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter