Muere Tina Turner, la reina del rock & roll, a los 83 años en Suiza

24 de mayo de 2023.- Tina Turner, una de las cantantes más legendarias de la historia de la música, ha muerto a los 83 años en su casa de Zúrich (Suiza). La intérprete llevaba tiempo luchando contra una larga enfermedad. «Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir», señala el comunicado del portavoz de la artista.

Nacida con el nombre de Anna Mae Bullock en 1953 en Brownsville, Tennessee, y formó una histórica pareja musical con Ike Turner, de quien cogió el apellido tras casarse con él. Además de formar uno de los dúos musicales que marcaron un antes y un después de la música negra en los 60 y 70, entre el jazz, el soul y el rock, también fueron el ejemplo de una pareja totalmente disfuncional. Los maltratos continuos a los que sometía Ike a Tina convirtieron su matrimonio en una pesadilla, lo que hizo que ella le pidiese el divorcio en 1978.

Dejó un sinnúmero de canciones ya legendarias en el imaginario colectivo, como 'A Fool In Love', 'It's Gonna Work out Fine' o 'Poor Fool'. El primer tema en solitario de Tina fue 'Too Many Ties That Bind', lo que inmediatamente llamó la atención del productor Phil Spector, que luego también llevaría obras míticas como el 'Let it be' de The Beatles.

La relevancia musical de Tina Turner continuó durante casi cinco décadas, si bien a finales de los 90 empezó a ir dejando poco a poco los conciertos. Sus piernas y su manera de moverse en el escenario hacían de sus conciertos auténticos acontecimientos mundiales, admirada no solo por millones de personas de todo el mundo, sino también por otros artistas que se sintieron influidos por sus cualidades vocales e interpretativas en el escenario.

El conocido locutor venezolano Gustavo Pierral citó en Twitter: "Tina ganó12 premios Grammy, 3 premios Grammy del Salón de la Fama, Premio Grammy a la Trayectoria. Fue la primera artista negra y la primera mujer en estar en la portada de Rolling Stone. En el Salón de la Fama del Rock and Roll. Dos veces Tina Turner ha muerto a 83 años"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter