(VIDEO) Detenido en Bielorrusia el padre de una niña rusa que hizo un dibujo contra la guerra en Ucrania

Alexéi Moskaliov, padre de una niña de 13 años que pintó un dibujo antibélico

Alexéi Moskaliov, padre de una niña de 13 años que pintó un dibujo antibélico

Credito: Web

01-04-23.-Las fuerzas del orden han detenido en Bielorrusia al ciudadano ruso Alexéi Moskaliov, padre de una niña de 13 años que pintó un dibujo antibélico y que se encuentra en un centro de menores tras la investigación abierta contra su progenitor, según informaron hoy varios medios rusos.

Según el canal de Telegram Sota, Moskaliov fue detenido en Minsk, tras huir del arresto domiciliario la noche anterior de ser condenado por la Justicia rusa a dos años de prisión por dos casos de "desacreditación" de las Fuerzas Armadas de Rusia con comentarios en redes sociales.

Dmitri Zajvatov, abogado de Moskaliov, señaló en Telegram que aún no ha podido comunicarse con su cliente para conocer los detalles de la detención.

Moskaliov es padre soltero residente en Yefremov, ciudad a unos 300 kilómetros al sur de Moscú.

La persecución judicial del hombre se intensificó después de que su hija, Masha, pintara en abril de 2022 en una clase de arte un dibujo con la bandera ucraniana y una mujer que protege a su hijo de misiles.

La niña también escribió "Gloria a Ucrania" y "No a la guerra" en el dibujo.

Al día siguiente la policía se llevó a Moskaliov y a su hija a la comisaría, donde el padre se enteró de que se había abierto un caso en su contra por "desacreditar" a las Fuerzas Armadas.

Los agentes hicieron destrozos en la casa. Arrancaron ropa de los armarios, cuadros de las paredes, y tiraron muebles. Durante esa acción, confiscaron los ahorros de la familia, unos 3.150 dólares, que despertaron de inmediato la desconfianza de los funcionarios: "¿Quién te paga? ¿Para quién trabajas?” Finalmente, golpearon la cabeza de Moskaliov contra la pared y contra el suelo.

Además, las autoridades iniciaron un proceso para retirarle el derecho de criar a su hija Masha, a quien ya no se le permite vivir en su casa, y ha sido trasladada a un hogar para niños.

Moskaliov ya había sido multado con 32.000 rublos (415 dólares) por haber escrito en la red social Odnoklassniki sobre el Ejército ruso que "los perpetradores están junto a nosotros".

*Con información de Dw y Efe







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter