Alemania: impulsa reformas sobre inmigración para hacer frente a escasez de trabajadores

Planta de acero en Duisburgo, Alemania

Planta de acero en Duisburgo, Alemania

Credito: DW

30 de marzo de 2023.- Alemania presentó un proyecto de reformas sobre inmigración, formación profesional y fomento de la inmigración procedente de los países de los Balcanes Occidentales, en un intento del Gobierno del canciller Olaf Scholz de paliar la escasez de mano de obra en la mayor economía de Europa.

Según el ministerio del trabajo, el número de ofertas de empleo en 2022 alcanzó una cifra récord cercana a los dos millones.

Una de las reformas es una nueva ley de inmigración que pretende abordar los principales obstáculos para los inmigrantes en Alemania, en particular para los procedentes de fuera de la Unión Europea.

El proyecto de ley dice que la reforma podría aumentar el número de trabajadores de países de fuera de la UE en 60.000 personas al año.

Ofrece a los trabajadores extranjeros tres vías para entrar en el país. La primera exige un título profesional o universitario reconocido en Alemania y un contrato de trabajo.

La segunda requiere un mínimo de dos años de experiencia laboral en un sector relevante, y una titulación o formación profesional.

La tercera es una nueva "tarjeta de oportunidad" para personas que no tienen una oferta de empleo pero tienen potencial para encontrar trabajo. La tarjeta de oportunidad sigue un sistema basado en puntos que tiene en cuenta las cualificaciones, los conocimientos lingüísticos, la experiencia profesional, la conexión con Alemania y la edad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter