(VIDEO) Sabotaje al Nord Stream: Rusia acusa a EEUU y sus aliados de limpiar la escena del crimen

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, denunció que occidente realiza maniobras para encubrir el sabotaje de los gasoductos Nord Stream.

«Se está perdiendo tiempo valioso y cada vez hay más sospechas de que, dentro de estas investigaciones, se está tratando no de esclarecer lo ocurrido con los actos de sabotaje, sino de ocultar pruebas y limpiar la escena del crimen«, acusó el funcionario ruso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

La denuncia se dio luego de que en esta misma jornada, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó aprobar un proyecto de resolución ruso-chino que insta a realizar una investigación internacional de las explosiones ocurridas en los gasoductos Nord Stream el año pasado.

La iniciativa no logró obtener el respaldo necesario para su aprobación. A pesar de que ninguno de los 15 Estados miembros de este órgano internacional votó en contra. Solo Rusia, China y Brasil votaron a favor. Mientras que, los 12 países restantes se abstuvieron.

De acuerdo a Nebenzia, las investigaciones sobre el sabotaje de los gasoductos, realizadas por Alemania, Dinamarca y Suecia pueden tener como objetivo ocultar pruebas.

«Cuando planteamos la cuestión de una investigación internacional objetiva, las tácticas de nuestros colegas estadounidenses y europeos se redujeron a negar la implicación de Estados Unidos, por un lado, y a impedir una investigación transparente e imparcial del sabotaje, por otro», afirmó durante una reunión del Consejo de Seguridad.

Según el diplomático, «no hace falta ser detective» para darse cuenta de que intentan «cubrir sus huellas contando hipótesis delirantes de lo sucedido y negándose a responder a preguntas inconvenientes para Washington».

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas destacó que responder ante esas acciones es una responsabilidad del Consejo de Seguridad ante la comunidad internacional.

Finalmente, Nebenzia aseguró que desde Rusia «confiamos en que surgirán hechos más detallados y se identificará a todos los implicados en el sabotaje del Nord Stream y se descubrirán todos los detalles de este crimen».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter