México: detienen a nueve policías por caso Ayotzinapa

Ayotzinapa: "Vivos los queremos"

Ayotzinapa: "Vivos los queremos"

Credito: Archivo

23 de marzo de 2023.- Nueve policías fueron detenidos el miércoles por presuntamente haber participado en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Según informaron autoridades federales y estatales, se trata de siete policías del estado de Guerrero, sur de México, y dos policías del municipio de Iguala.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG), informó mediante un comunicado que el arresto fue resultado de un operativo conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Fiscalía General de México y la Secretaría de Marina.

Se cumplió una orden de aprehensión en contra de nueve servidores públicos por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en septiembre de 2014″, confirmó la SSPG.

De acuerdo a la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Iguala, entre el 26 y el 27 de septiembre del 2014, “constituyó un crimen de Estado en el que concurrieron integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos y agentes de diversas instituciones del Estado mexicano“.

En este sentido, en marzo de 2022 fue detenido en Nayarit el militar retirado Leonardo Vázquez Pérez, quien era el secretario de Seguridad Pública de Guerrero durante los hechos de Iguala; la FGR lo acusa de su presunta relación con el grupo criminal Guerreros Unidos, señalada de participar en el ataque de los estudiantes en Iguala.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter