La gente huye de sus hogares por sismo que afecta a Pakistán, Afganistán e India

Residentes se reúnen afuera de sus viviendas en Karachi, tras el sismo.

Residentes se reúnen afuera de sus viviendas en Karachi, tras el sismo.

Credito: Archivo

21 de marzo de 2023.- Un fuerte terremoto que duró al menos 30 segundos se sintió en gran parte de Afganistán , Pakistán y parte de la India este día, y el Servicio Geológico de EE. UU. calculó su magnitud en 6,5.

“La gente salió corriendo de sus casas y recitaba el Corán”, dijo un corresponsal de AFP en la ciudad paquistaní de Rawalpindi, con informes similares provenientes de otras partes del país y de Afganistán.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo su epicentro cerca de Jurm, en el noreste de Afganistán, y tuvo una profundidad de 187 kilómetros (116 millas).

Afganistán es golpeado con frecuencia por terremotos, especialmente en la cordillera del Hindu Kush, que se encuentra cerca de la unión de las placas tectónicas de Eurasia e India.

Más de 1.000 personas murieron y decenas de miles quedaron sin hogar después de un terremoto de magnitud 5,9, el más mortífero en Afganistán en casi un cuarto de siglo, que sacudió la empobrecida provincia de Paktika el 22 de junio del año pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter