(VIDEO) México y Japón se enfrentan por último cupo finalista en Clásico de Béisbol

Japón, dos veces monarca del evento, enfrentará hoy a México para definir la última plaza en el epílogo del V Clásico Mundial de Béisbol y Roki Sasaki será su primera apuesta en el box.

Sasaki tiene una hoja de vida casi increíble, pues pasó de sobrevivir a un tsunami a establecerse como uno de los mejores lanzadores del planeta, cuando su calendario apenas suma 21 años.

El pitcher vio de cerca la muerte el 11 de marzo de 2011. Su padre y sus abuelos fallecieron a consecuencia del terremoto y tsunami que asoló la costa oriental de su país, el mismo que dañó gravemente la central nuclear de Fukushima.

Por aquel entonces, contaba con nueve abriles y terminó junto a su madre y hermanos en una residencia de ancianos hasta llegar a la ciudad de Ofunato, donde su existencia dio un giro de 180 grados al conocer béisbol.

Actualmente, es considerado el principal lanzallamas de la Liga Profesional Japonesa, después de protagonizar un partido perfecto, el primero en casi tres décadas en la NPB, en el que ponchó a 19 oponentes; algo nunca visto ni en Grandes Ligas (MLB).

En la temporada 2023, alcanzó una efectividad de 2.02 y propinó 173 ponches en 129 innings, de ahí que hoy, “El monstruo de Reiwa”, como le llaman, sea seguido por las grandes franquicias de la MLB.

Con una recta que supera las 100 millas por hora, el nipón intentará este lunes minimizar el poder de los mexicanos, quienes se mantienen invictos en la competencia y batieron en la ronda eliminatoria a Estados Unidos, que ya está en el cierre luego de vencer a Cuba (14-2).

De la mano del fenómeno Shohei Ohtani, brillante en el box y el “home plate”, la selección del manager Hideki Kuriyama hilvanó cinco éxitos en líneas sobre China, República Checa, Corea del Sur, Australia e Italia, este último en cuartos de final para certificar los billetes de viaje a Miami.

Además del considerado mejor jugador del planeta, Ohtani, destacaron los bateadores Masataka Yoshida, Lars Nootbaar, Kazuma Okamoto y Kensuke Kondoh; sin obviar a los pitchers Yu Darvish, Yoshinobu Yamamoto y el citado Sasaki.

Con poco margen a las dudas, Japón, rey en 2006 y 2009, ratificó su condición de favorito camino a la final del torneo, pero ahora tendrá que dejar en el camino a la escuadra azteca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter