Alemania: ocho personas mueren tras tiroteo en un Salón de los Testigos de Jehová en Hamburgo

Tiroteo deja saldo de ocho muertos en Hamburgo

Tiroteo deja saldo de ocho muertos en Hamburgo

10 de marzo de 2023.- Las autoridades policiales alemanas informaron de ocho muertos en el tiroteo que ocurrió el jueves por la noche contra un centro de los Testigos de Jehová en Hamburgo, en el norte de Alemania. El canciller Olaf Scholz condenó el ataque y alertó que podría haber más víctimas mortales por los heridos.

La Policía alemana dio una rueda de prensa en la que detalló los hechos ocurridos en el lugar. Informó que había recibido un aviso anónimo sobre el hombre armado, pero no tenía motivos suficientes para tomar medidas en ese momento.

El pistolero, señaló, era un ciudadano alemán de 35 años y quien había hecho parte de los Testigos de Jehová.

Al pistolero se le permitió legalmente poseer un arma por deporte y estaba en posesión de un arma semiautomática. El hombre se habría suicidado.

El fiscal estatal de Hamburgo añadió que aún se desconoce el motivo del ataque. Pero se descartaron las causas terroristas o políticas.

Según la revista 'Der Spiegel', el presunto autor forzó la entrada al edificio donde se estaba realizando la sesión de oración, a la que asistieron unas 50 personas.

Los Testigos de Jehová declararon en un comunicado estar "conmocionados" por el "horrible ataque" contra algunos de sus miembros, ocurrido "después de un servicio religioso".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3031 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter