Según una encuesta el 62% de estadounidenses está de acuerdo con levantar sanciones a otros países

Una encuesta realizada por la consultora Harris Poll junto al Comité de Servicio de los Amigos Americanos (AFSC, por su sigla en inglés) arrojó que más de la mitad de los estadounidenses (62%), está de acuerdo con que su país levante las sanciones aplicadas a otras naciones.

En un principio, la investigación buscaba examinar las actitudes públicas de Estados Unidos (EEUU) hacia la paz y los asuntos humanitarios con Corea del Norte. Sin embargo, tras avanzar, el estudio arrojó que una gran parte de la población del país norteamericano aprueba de manera general, trabajar en conjunto para construir relaciones y reducir las tensiones.

"Nos emocionó ver, una vez más, que el público estadounidense apoya el compromiso diplomático. Hay muchas buenas noticias aquí para los defensores de la paz", se lee en una nota de prensa de Harris Poll.

De acuerdo con el texto, 62% de los estadounidenses considera que la Casa Blanca debe levantar las sanciones si interfiere con la ayuda humanitaria. Lo mismo opinan si se trata de la salud pública mundial. No obstante, 58% de los encuestados aboga por retirar las medidas coercitivas unilaterales si daña la actividad económica y medios de subsistencia de los ciudadanos.

Por otra parte ,50% del público está de acuerdo en que EEUU debería levantar las sanciones si obstaculizan la cooperación sobre el cambio climático. En paralelo, 60% opina que Washington debería retirar esas políticas si violan el derecho internacional.



"Una gran mayoría de estadounidenses cree que EEUU debería levantar las sanciones que interfieren con la ayuda humanitaria (62 %) o dañan la actividad económica/los medios de subsistencia de los ciudadanos comunes (58 %)". Indica el tuit.

Noticia Relacionada

Analista estadounidense manifiesta que el gobierno de EEUU debe poner fin a las sanciones contra otros países



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2939 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter