Canciller cubano aplaude solidaridad internacional contra bloqueo de EEUU

Este fin de semana hubo manifestaciones en más de 20 ciudades estadounidenses para exigir el fin de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por EE.UU.

Este fin de semana hubo manifestaciones en más de 20 ciudades estadounidenses para exigir el fin de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por EE.UU.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este domingo su beneplácito por la reanudación de las caravanas en el extranjero que denuncian los efectos negativos del bloqueo que aplica Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla desde hace más de 60 años.

“Con energías renovadas e inspirados en ideales de Martí, amigos solidarios y cubanos residentes en el exterior reemprenden este 2023 las caravanas y los Puentes de Amor para denunciar las carencias y el sufrimiento provocados por el bloqueo a las familias cubanas”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Twitter.

La cancillería cubana también aplaudió en la misma red social las concentraciones populares al expresar que “hoy el mundo reclama una vez más el fin del bloqueo contra Cuba. Se tienden puentes de amor y solidaridad contra esta genocida política”.



Este fin de semana hubo manifestaciones en más de 20 ciudades estadounidenses por parte de amigos de la mayor de las Antillas para exigir el fin de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por las autoridades de EE.UU.

Las expresiones de solidaridad con Cuba se repitieron también en ciudades de Europa y de varios países de América Latina.

En declaraciones a medios de comunicación cubanos, Carlos Lazo coordinador del proyecto denominado Puentes de Amor,

dijo que las concentraciones de este domingo en EE.UU. buscan lograr contribuciones para hospitales pediátricos en la nación caribeña

Asimismo, otro objetivo es demandar al presidente estadounidense Joe Biden que elimine a Cuba de la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.

De acuerdo con datos de la cancillería de la isla caribeña, las pérdidas ocasionadas por el bloqueo sumaron los 3.806 millones de dólares en el periodo comprendido de agosto de 2021 y febrero de 2022.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter