Se estrella un avión con 72 personas a bordo en Nepal

Un avión de la aerolínea Yeti Airlines se estrelló en la ciudad de Pokhara, en Nepal

Un avión de la aerolínea Yeti Airlines se estrelló en la ciudad de Pokhara, en Nepal

Credito: Rt actualidad

15 de enero de 2023.- Un avión de la aerolínea Yeti Airlines se estrelló este domingo con 72 personas a bordo en la ciudad de Pokhara, en Nepal, reportan medios locales.

Según un portavoz de la empresa, 68 pasajeros y 4 tripulantes se encontraban en el avión en el momento del siniestro. 68 personas fallecieron, comunicó la Autoridad de Aviación Civil de Nepal. Mientras tanto, continúa la búsqueda de otras cuatro personas que se encontraban en el interior del aparato.

En cuanto a los pasajeros, 53 de ellos son nepaleses, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, uno irlandés, uno argentino, uno australiano y uno francés, informa Reuters con referencia a autoridades del aeropuerto.

Se trata de un avión ATR 72 que volaba de Katmandú a Pokhara. El avión se estrelló en una zona entre el antiguo aeropuerto y el Aeropuerto Internacional de Pokhara, precisó el vocero, Sudarshan Bartaula.

Los datos del portal Aviation Safety Network, que realiza un seguimiento de incidentes de aerolíneas, señalan que se trata del accidente más letal en el país desde 1992, cuando fallecieron 167 personas al estrellarse un Airbus A300 de Pakistan International Airlines cerca de Katmandú.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter