Italia: Georgia Meloni se enfrenta a su primera huelga sindical

Abajo las armas, arriba el salario, dice la pancarta

Abajo las armas, arriba el salario, dice la pancarta

3 de diciembre de 2022.- El gobierno de la ultraderechista Gerogia Meloni, Italia, se enfrenta este fin de semana a su primera huelga sindical, que tiene como estrategia rechazar la política económica del Gobierno, además de pedir por la paz y otro conjunto de demandas económicas.

Los sindicatos de base (USB, por sus siglas en italiano) convocaron a una huelga general  con manifestaciones en todas las ciudades, mientras que para el 3Dic se convocó una manifestación nacional en Roma con una marcha que partirá a las 2:00 pm desde la Piazza della Repubblica.

El sindicato señala que el Gobierno puso en marcha una propuesta económica que afecta a los salarios y, en vez de preocuparse por la seguridad social de la ciudadanía, «hicieron lo contrario».

 «El Gobierno debería haber puesto la mano en el frente de los salarios, en los salarios bajos, en las pensiones mínimas, reintroducir una mayor progresividad fiscal, fortalecer las redes de seguridad social y congelar los precios de los productos y servicios básicos. En cambio, hicieron exactamente lo contrario», puntualizó el sindicato.

Por otra parte, denuncian que las pensiones han sido insignificantes, mientras que las «clases más acomodadas siguen siendo favorecidas también a través de la tributación subsidiada, introduciendo las primeras muestras de un futuro impuesto de tipo único».

Ante esta convocatoria y la necesidad de convergencia de las luchas Giacomo Turci, de la Frazione Internazionalista Rivoluzionaria (FIR) y editor de La voce delle lotte señala que "es necesario salir a la calle y participar, como fue necesario salir a la calle con las miles de mujeres el pasado 26 de Nov. con la juventud universitaria, con los trabajadores de la empresa metalúrgica recuperada GKN o los movimientos contra las políticas gubernamentales en materia de cambio climático.

La lucha es una: hoy se articula en los temas de oposición a la discriminación racial y de género, los altos precios y el empobrecimiento, la guerra en Ucrania y el rearme imperialista". Turci dice que como decenas de organizaciones de trabajadores, jóvenes y mujeres, desde la FIR participarán de las movilizaciones con un programa propio que "incluya la necesidad de una renta indexada para los desocupados, y medidas complementarias como becas para universitarios; un salario mínimo de 1500 euros netos y la estabilización de los contratos; escala móvil que fije los salarios de acuerdo con el precio de la canasta básica; reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales con igual salario, para repartir las horas de trabajo disponibles entre ocupados y desocupados; alto a la intervención militar italiana y al comercio y envío de armas al extranjero; sacar las tropas italianas y de la OTAN inmediatamente de Europa del Este; ¡Alto al rearme imperialista, por el recorte de los gastos militares!".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter