ONU en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino llama a la resolución de su causa

Palestinos ondean su bandera

Palestinos ondean su bandera

Credito: Web

29 de noviembre de 2022.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora este martes el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y llama a los gobiernos y a la sociedad civil a la urgente necesidad de resolución de la causa de Palestina como uno de los asuntos pendientes en la agenda internacional.

"Este día brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se resuelve", señala un comunicado de la ONU publicado en su plataforma online.

Gran parte de la comunidad internacional coincide en que corresponde a Tel Aviv acabar con la colonización del territorio palestino para avanzar hacia la paz y que solo una solución biestatal podrá traer estabilidad a la región.

En su sitio web, citado por Prensa Latina, la ONU refiere que esta fecha fue instituida desde 1977 para llamar la atención sobre los derechos de los ciudadanos de ese Estado de Oriente Próximo.

Esta fecha recuerda la resolución 181, de 1947, cuando la Asamblea General estipuló la creación de dos Estados independientes, uno judío y otro árabe palestino.

No obstante, hasta la fecha, la creación y reconocimiento del Estado palestino es uno de los asuntos pendientes de más larga data en la ONU, si bien desde hace 70 años existe un Estado de Israel, que mantiene hace más de 10 años un férreo bloqueo sobre la Franja de Gaza, pese a las críticas de diversos organismos internacionales por las graves consecuencias que acarrea para la población civil.

En 1975, la ONU estableció el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino con el precepto de asesorar a la Asamblea sobre los programas destinados al cumplimiento de los derechos de este pueblo, incluidos el de la libre determinación sin injerencia externa, el de la independencia y la soberanía nacionales, y el de regresar a sus hogares y propiedades, de los cuales fueron desalojados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2686 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter