Bolivia: En Santa Cruz el Cabildo concluyó con amagues de enfrentamiento y caos después de aceptar el censo

Caos en Santa Cruz después del anuncio de aceptación del censo

Caos en Santa Cruz después del anuncio de aceptación del censo

15 de noviembre de 2022.- Luego que se difundiera el mensaje grabado del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien aceptaba que el censo de población y vivienda se realice el 23 de marzo del 2024, se desató el caos y la confusión en el cabildo cruceño.

Gran parte de los manifestantes indignada señalaba a los cívicos como «traidores» tras pedir que el Decreto Supremo (DS) 4824 promulgado por el Gobierno y que garantiza la realización del censo para el 23 de marzo del 2024 se eleve a ley.

Los unionistas y los cívicos protagonizaron amagues de enfrentamiento en inmediaciones del monumento Cristo Redentor en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“¡Nadie se vende, nadie se cansa!, ¡vendidos!, traidores, ¡Cuidado el pueblo está e……! fueron algunos cruces de estribillos de la población, los unionistas mostraron su molestia contra los cívicos a quienes los tildaron de traidores.

“Estoy molesta con el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz (…) estos 23 días no fueron en vano”, manifestaba una joven.

Pese a que durante el cabildo se quedó en mantener el paro y dar un plazo de 72 horas para que el DS sea convierta en una ley, y que los detenidos durante los conflictos sean liberados entre otras determinaciones la multitud de unionistas protagonizaron protestas exigiendo que el pedido de censo 2023 se mantenga.

Con amenazas una turba de unionistas se trasladó a la casa del cívico para exigir ser escuchados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter