Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas fue hackeada y roban $100 millones de su 'token' nativo

Changpeng Zhao, CEO de Binance

Changpeng Zhao, CEO de Binance

Credito: Reuters

08-10-22.-Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, ha sido el último 'exchange' en sufrir un 'hackeo' en 2022.

Los hackers siguen aprovechando el 'criptoinvierno' para enriquecerse y poner en evidencia las grietas del sector. Esta vez han apuntado alto, puesto que han robado en la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance.

En un primer momento, fue el propio CEO de Binance, Changpeng Zhao, el que, a través de Twitter, dio la noticia, afirmando que el hackeo se produjo en la BNB Chain (la cadena de bloques de Binance, nacida de la suma de Binance Chain y Binance Smart Chain).

La principal consecuencia fue el robo de entre 102,18 y 112,4 millones de euros (entre 100 y 110 millones de dólares al cambio actual) de Binance Coin, "una cuarta parte de la última quema de BNB", como señalaron desde la empresa en un comunicado publicado posteriormente en Reddit.

En 2022 ya se han robado 2.000 millones de dólares en criptomonedas
"El problema está ahora contenido y sus fondos están seguros", aseguró Changpeng Zhao en la red social. Además, pidió disculpas por las molestias.

En el comunicado antedicho, desde Binance señalaron que, gracias a la comunidad y a sus socios de seguridad internos y externos, ya se habían congelado aproximadamente 7,15 millones de euros (7 millones de dólares). "Nos sentimos honrados por la velocidad y la colaboración de la comunidad para congelar fondos", subrayaron.



2 horas antes del tuit de Zhao, la cuenta oficial de Twitter de Binance escribió que BNB Chain estaba en mantenimiento y se disculpó por las molestias. "Suspenderemos todos los depósitos y retiros a través de la cadena BNB temporalmente, hasta que haya más actualizaciones", apuntaron.

Se han robado alrededor de 2.043 millones de euros (2.000 millones de dólares) en criptomonedas en lo que va de 2022, y muchos de los ataques fueron perpetrados por grupos vinculados a Corea del Norte, según Bloomberg. Los puentes entre cadenas utilizados para transferir tokens a través de cadenas de bloques han sido un objetivo habitual.

Las criptomonedas se han visto profundamente afectadas, tanto por hackeos de criptomonedas como por una venta masiva que ha eliminado alrededor de 2,04 billones de euros (2 billones de dólares) en el valor de estos activos digitales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5191 veces.


La fuente original de este documento es:
Inside (https://www.businessinsider.es/hackeo-binance-roban-100-millones-binance-coin-1136739)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter