(VIDEO) ¿Quiénes ganan con el sabotaje que sufrieron los gaseoductos Nord Stream 1 y 2?

Gasoducto Nord Stream en Alemania

Gasoducto Nord Stream en Alemania

Credito: Web

03-10-22.-.-La portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zakharova, afirmó que corresponde al presidente estadounidense “responder a la pregunta”.  Zakharova publicó en la red social Telegram, el miércoles 28 de septiembre, el video de una conferencia de prensa del inquilino de la Casa Blanca. Con fecha del 7 de febrero, el extracto muestra a un Joe Biden serio y hostil, sobre el futuro de este oleoducto. “Si Rusia invade Ucrania, no habrá más Nord Stream 2. Lo acabaremos” (“Ponle fin a esto” en inglés), declaró el presidente estadounidense.
 
¿Podemos deducir de esto que el Jefe de Estado amenazó con destruir físicamente el gasoducto, como sugiere la diplomacia rusa? En Francia, esto es lo que afirma Florian Philippot, cuando comparte el mismo video en
 
 
La política estadounidense hacia Nord Stream 2 siempre ha sido una política de oposición, afirma  Nicolás Mazzucchi, director de investigación del Centro de Estudios Estratégicos de la Marina (CESM).
 
Pulse aquí para leer las declaraciones de Mazzucchi
 
En un reportaje para la televisión pública española (RTVE) un experto en energía cuenta los intereses en juego, los posibles culpables de esta fuga y las razones del sabotaje. Sobre la mesa, la propia Rusia o incluso Estados Unidos.
 
Las fugas de gas natural de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 solo han podido ser causadas por un sabotaje, según los expertos y los datos que se conocen. Un incidente que puede tener graves consecuencias y que se enmarca en la guerra energética entre Rusia y Europa por la invasión de Ucrania.
 
Moscú había reducido paulatinamente, hasta detener por completo, el suministro de gas a Alemania a través de estas tuberías, como forma de presión, pero los gasoductos aún contienen gas a presión para su mantenimiento, y es este gas el que se ha filtrado a la superficie. 
 
Las fugas provocarán emisiones tóxicas por el equivalente de 7,5 millones de toneladas de CO2, según un comunicado emitido este jueves por la Agencia Federal de Medio Ambiente (UBA) y basado en estimaciones sobre el volumen de gas acumulado en esas tuberías.
 
Greenpeace, por su parte, aseguró que las fugas pueden liberar casi 30 millones de toneladas dióxido de carbono, lo que equivale a dos tercios de las emisiones anuales de Dinamarca.
 
 
Por otro lado, Karim Hallal Peche, analista en  Relaciones Internacionales, colaborador en Unicef y Amnistía Internacional estima que es demasiado pronto para poder asegurar al 100% qué país puede estar detrás del sabotaje.
 
Asismismo, expone cuáles serían los argumentos para pensar que Rusia o Estados Unidos podrían ser los causantes de estas averías y  quién hipotéticamente saldría beneficiado de estas explosiones en el Nord Stream 1 y 2.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter