(VIDEOS) Colombia: Una fuerte explosión en depósito de gas deja al menos un muerto y decenas de heridos

Al menos una persona murió y 22 fueron heridas en una explosión ocurrida en la noche del 1 de octubre en un almacén de cilindros de gas en la norteña ciudad colombiana de Barrancabermeja, informó la Alcaldía distrital de la localidad.



"Hasta el momento el reporte entregado por el subsecretario de gestión del riesgo y Desastres son: 22 personas heridas, tres desaparecidos, una persona fallecida", se indica en la cuenta Twitter del ente.
La Alcaldía precisó en otro tuit que las 22 personas heridas en el incidente en el Pozo 7 (sector de la ciudad donde se produjo la explosión) "están siendo atendidas en diferentes centros de salud del distrito".



Un poco más tarde, el alcalde, Alfonso Eljach, declaró alerta hospitalaria en el municipio debido a la explosión de un depósito de gas en un sector de viviendas, el pasado sábado en horas de la noche.

"Declaramos alerta amarilla hospitalaria. Con todos los organismos de socorro seguimos atendiendo emergencia en el sector Pozo 7, donde se presentó explosión e incendio. Desde el 1er momento acudimos con los bomberos y los heridos están siendo trasladados a centros asistenciales", publicó Eljach en su cuenta de Twitter.



Según el alcalde, citado por el Gobierno distrital, las 22 personas heridas debido a la fuerte explosión "están siendo atendidas a esta hora, cinco de ellas en la Clínica Magdalena, donde ingresaron tres menores de edad, dos de ellos con pronóstico reservado" y los otros dos son adultos con heridas de leves a moderadas que "se encuentran estables".

Además, especificó, en la Clínica San Nicolás fueron recibidos cuatro menores de edad con politraumas moderados que están estables y "al Hospital Regional del Magdalena Medio ingresaron 13 pacientes con traumas leves, entre ellos un menor de edad y doce adultos".

En la medianoche del 1 de octubre, una explosión sucedió en el sector de Pozo 7 de la ciudad de Barrancabermeja, donde había un depósito de cilindros de gas, ocasionando un incendio.

Los bomberos lograron apagar el fuego y los servicios de rescate continúan los trabajos de búsqueda.

Las autoridades locales declararon alerta amarilla hospitalaria "para activar todas las unidades de urgencia de los centros asistenciales del distrito". La causa de la explosión todavía se desconoce.



Con información de Sputniknews / Telesur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter