Rusia estudia multar con hasta 3.000 dólares propaganda de la homosexualidad

Manifestantes anti-gay intentan romper una bandera arcoiris durante una manifestación LGBT en el centro de Moscú

Manifestantes anti-gay intentan romper una bandera arcoiris durante una manifestación LGBT en el centro de Moscú

Credito: Archivo

31-08-22.-Los diputados rusos estudian multas de entre 50.000 y 200.000 rublos (800 y 3.000 dólares, respectivamente) por la propaganda de la homosexualidad en el país, según informó hoy uno de los autores de la iniciativa.

El parlamentario Alexandr Jinshtein escribió en Telegram que el respectivo borrador de ley, que "prevé castigos administrativos por la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia" fue remitido al Gobierno para su revisión.

"Hoy día esta responsabilidad está prevista solo por la propaganda de la homosexualidad entre menores", indicó y agregó que los diputados pretenden "extenderla a cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, independientemente de la edad".

Se espera que la ley sea discutida en el Parlamento ruso tras el reinicio de las sesiones por las vacaciones de verano.

En caso de que la infracción sea cometida por una persona jurídica, la multa puede ascender a hasta un millón de rublos (unos 16.000 dólares), de acuerdo con el texto del documento.

A la vez, si las violaciones de la ley son cometidas por extranjeros, estos podrían enfrentarse a un arresto administrativo o incluso la deportación.

Rusia aprobó en 2013 una controvertida ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad y que ha sido criticada por numerosas organizaciones de derechos humanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3208 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas