Entrevista al Presidente de Bolivia en AM750

Luis Arce: "Es innegable el avance de los gobiernos de izquierda en la región"

25 de junio de 2022.-

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia revivió los momentos previos al Golpe de Estado en su país y opinó sobre la actualidad de la política latinoamericana en AM750.

El domingo pasado se consagró como presidente de Colombia el candidato progresista Gustavo Petro. El mapa político de América Latina se reconfiguró desde la asunción de Alberto Fernández en 2019. El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, habló -en AM750- sobre el "regreso" de la izquierda en el continente y recordó cómo fueron los momentos previos al Golpe de Estado encabezado por la dirigente de derecha Jeanine Áñez.

"La ola de gobiernos de derecha claramente no satisfizo las necesidades de la sociedad y por eso está regresando la izquierda", aseguró Arce en comunicación con La Pizarra.

 Luis Arce

Oir Audio de la Entrevista con Luis Arce, presidente de Bolivia

Tema: Golpe de Estado a manos de Jeanine Añez en Bolivia y política en Latinoamérica.

https://iframely.pagina12.com.ar/api/iframe?url=https%3A%2F%2Fmdstrm.com%2Fembed%2F62b7668d09853e082f2979e6&v=1&app=1&key=68ad19d170f26a7756ad0a90caf18fc1&playerjs=1

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia reflexionó sobre la actualidad política de América Latina. Para el economista, los actuales gobiernos latinoamericanos "tienen asfaltado el camino para agilizar la construcción de la Patria Grande".

"Evidentemente es innegable el avance de los gobiernos de izquierda en la región, eso debe ser una llamada de atención para quienes analicen la situación", consideró Arce.

Sin embargo, el mandatario advirtió sobre la recuperación de la democracia en su país: "Lo que hicimos no le ha gustado a la derecha nacional e internacional, no están descansando. Lo tenemos claro".

Consultado por cómo se vivieron en Bolivia los momentos previos al Golpe de Estado tras las elecciones del 20 de octubre, respondió: "Sentí el acoso de la derecha varias semanas antes de la efectivización del Golpe".

En la misma línea, recordó que grupos de derecha "hacían bloqueos e iban a las casas de los ministros de Evo Morales a gritarnos, a hacernos pintadas y publicaban en redes sociales nuestras direcciones".

Respecto de la situación penal de la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró: "Hemos seguido atentos para que se respete el debido proceso a la señora Áñez en el juicio penal".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5378 veces.


La fuente original de este documento es:
Página12 (https://www.pagina12.com.ar/432176-luis-arce-es-innegable-el-avance-de-los-gobiernos-de-izquier)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter