Colombia: César Gaviria anuncia su respaldo legislativo a Gustavo Petro

César Gaviria y Gustavo Petro

César Gaviria y Gustavo Petro

Credito: Web

23-06-22.-El jefe del Partido Liberal, César Gaviria, le dio su respaldo en el Congreso de la República a la agenda legislativa del presidente electo de Colombia.

El gobierno del Pacto Histórico que lideran Gustavo Petro y Francia Márquez avanza en la consolidación de alianzas políticas en lo que ha denominado Acuerdo Nacional. La propuesta pretende contar con mayorías parlamentarias y así avanzar en las reformas que se ha propuesto, como superar la polarización política en el país.

En ese sentido, el expresidente de Colombia, César Gaviria, anunció este miércoles su respaldo a la agenda legislativa del presidente electo a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que tras el triunfo de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, en las urnas, la bancada del Patido Liberal ha buscado espacios para hablar con el líder de izquierda del Pacto Histórico. Esto con el propósito de generar alianzas previo a su posesión en la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto.

El apoyo del Partido Liberal a la agenda legislativa del presidente electo garantiza a Petro la tranquilidad necesaria para mantener la gobernabilidad con 14 curules en el Senado y 32 en la Cámara de Representantes.

El Pacto Histórico obtuvo 20 bancas en el Senado y al menos 25 en la Cámara de Representantes.

Gustavo Petro hizo historia el pasado domingo cuando ganó las elecciones presidenciales de Colombia con un 50,47% de los votos, que lo convertirá en el primer presidente de izquierda del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter