Elon Musk es demandado por $258.000 millones por estafa piramidal con Dogecoin

16 de junio de 2022.-

Elon Musk y sus empresas SpaceX y Tesla Inc, fueron demandados por 258.000 millones de dólares por ser parte de una supuesta estafa piramidal con la criptomoneda dogecoin (DOGE).

Keith Johnson, ciudadano estadounidense, demandó a Musk alegando que sus empresas constituyen una organización de crimen organizado para inflar el precio de Dogecoin, informó Fortune.

"Los acusados ​​afirman falsa y engañosamente que Dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor", dijo Johnson en su denuncia, presentada este jueves en un tribunal federal de Manhattan, en Estados Unidos.

Reposición de daños

Con esta demanda Keith Johnson quiere representar a cientos de personas que han perdido dinero comercializando dogecoin desde abril de 2019.

En total, solicita 86 mil millones de dólares por reposición de daños; adicionalmente, daños triples por 172 mil millones de dólares.

Johnson quiere que el tribunal federal de Manhattan dicte una orden que impida a Elon Musk y sus compañías promover dogecoin.

Según el demandante, el comercio de DOGE constituye un juego de azar según las leyes de Estados Unidos y Nueva York.

Elon Musk no se ha pronunciado

El multimillonario estadounidense todavía no ha respondido los correos electrónicos que recibió en torno a la demanda.

De igual modo, los representantes de SpaceX y Tesla, así como el asesor legal de Tesla, tampoco han dado alguna respuesta sobre este caso.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/elon-musk-es-demandado-por-258-000-millones-por-estafa-piramidal-con-dogecoin/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter