EEUU: Encuentran sin vida a la hija de Malcolm X en Nueva York

Encuentran sin vida a la hija de Malcon X en Nueva York

Encuentran sin vida a la hija de Malcon X en Nueva York

Credito: Agencias

Autoridades de la ciudad de Nueva York confirmaron que el cuerpo de Malikah Shabazz, hija del líder de los derechos civiles Malcolm X, fue hallado dentro de su apartamento este lunes poco antes de las 5 p.m. Hasta ahora se desconoce la causa de su muerte, aunque se presume que fue por causas naturales, informaron varios portales, entre ellos, CNN y ABC News.

El padre de Shabazz, Malcolm X, fue un firme defensor del empoderamiento de los afro-estadounidenses y la promoción del Islam en esa comunidad, así como un gran símbolo y  una de las voces más poderosas en la lucha contra el racismo en EEUU antes de su muerte a tiros en Nueva York en 1965.

Malikah era la sexta hija gemela de Malcolm X y su esposa Betty Shabazz. Ella y su hermana gemela, Malaak Shabazz nacieron meses después de que su padre, el reconocido activista fuera asesinado, lo que significa que nunca conocieron al padre.

Es muy poco lo que se sabe sobre su vida privada, sin embargo, ta lo largo de su vida confrontó varios problemas con la ley. En 2011, fue acusada por un fraude de 55,000 $ y por robar la identidad de Khaula Bakrof, la viuda del amigo y guardaespaldas de su padre, quien acompañaba a Malcolm X cuando fue asesinado en Harlem. Malikah se declaró culpable de tomar la identidad de la mujer de 70 años y fue sentenciada a cinco años, con libertad condicional.

Malikah fue encontrada por Bettih Shabazz, su única hija. La joven de 24 años halló a su madre inconsciente en su apartamento de Brooklyn poco antes de que la declararan muerta. Al igual que su difunta madre, Bettih ha vivido lejos del centro de atención y del ojo público, al contrario de los otros hijos del fallecido activista que han tratado de mantener viva la imagen del luchador afroestadounidense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter