(VIDEO) EEUU: Florida reportó 21.600 casos Covid-19 y pasa a ser epicentro del rebrote

01.08.21 - Las autoridades de la Florida, en Estados Unidos, reportaron más de 21.600 casos de Covid-19 este sábado, lo cual supone una de las mayores cifras de los últimos meses y convierte a esta zona en el epicentro de la pandemia en ese país.

Uno de los temas que más preocupa es la cantidad de turistas nacionales y extranjeros que llegan a la Florida a disfrutar del verano, del clima y de las atracciones de los múltiples parques que hay en ciudades como Orlando, reseñó Semana.

Por esta razón, recientemente, Disney World anunció medidas de bioseguridad, debido a que es uno de los mayores sitios turísticos, no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo, pues millones de personas de distintos lugares del planeta viajan hacia este lugar para conocer los parques temáticos de la empresa.

“A partir del 30 de julio, todos los visitantes (de dos años en adelante) deberán cubrirse la cara mientras se encuentren en el interior y en los autobuses, monorriel y Disney Skyliner de Disney, independientemente del estado de vacunación. Esto incluye el ingreso a todas las atracciones. Los revestimientos faciales siguen siendo opcionales para todos los huéspedes en áreas comunes al aire libre “, dicen las nuevas pautas.

En los últimos días, el alcalde del condado de Orange, Florida, Jerry Demings, advirtió que el estado se encuentra en modo crisis, ya que cerca del 20 % de los nuevos contagios de covid-19 en Estados Unidos se están presentando en la Florida.

“Estos números son extraordinarios. Estamos viendo casi 1.000 casos nuevos en el condado de Orange todos los días. Esos son los números que vimos en el pico más alto el año pasado “, indicó el alcalde demócrata.

A principios de este mes, EEUU estaba registrando cerca de 8.000 casos diarios de Covid-19, mientras que en este momento la cifra ya se ha elevado hasta los 80.000 casos diarios, lo cual ha disparado las alarmas entre las autoridades sanitarias, que han hecho un llamado a volver al tapabocas y a que las personas que faltan por ponerse la vacuna lo hagan lo antes posible.

Esta semana, el estado reportó 409 muertes, elevando el total a más de 39 mil desde la primera muerte en marzo. Florida alcanzó su punto máximo en agosto pasado, cuando mil 266 personas murieron durante un período de siete días.

DeSantis ha apoyado el esfuerzo de vacunación y realizó una conferencia de prensa la semana pasada para alentar a los residentes de su estado a vacunarse. Sin embargo, el gobernador también se ha enfrentado a una ola de críticas por su frecuente resistencia a los esfuerzos de mitigación del coronavirus, como los mandatos de enmascaramiento y los bloqueos.

El gobernador usó sus autoridades ejecutivas para poner fin a todos los mandatos de emergencia emitidos por los gobiernos locales en todo el estado y amenazó a las compañías de cruceros que planeaban exigir pruebas de vacunación a los clientes antes de abordar los barcos.

A pesar del empeoramiento del brote en su estado, DeSantis ha ignorado la última ola de coronavirus como una enfermedad estacional.



Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2331 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter