Brasil: Denuncian presencia de mando paralelo para agravar crisis sanitaria de Covid-19

07.05.21 - El vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), Randolfe Rodrigues, afirmó que testimonios han revelado la existencia de un comando paralelo encargado de empeorar la crisis por el Covid-19 en Brasil.

Según informaciones, el mando análogo entró en vigencia durante la gestión del general Eduardo Pazuello como ministro de Sanindad y terminó empeorando la pandemia en el país, reseña Prensa Latina.

Por tanto, Rodrigues afirma que la existencia de este equipo ha colaborado con la salida de Luiz Henriquez Mandetta y Nelson Teich, ambos ex ministros de Salud, quienes recientemente comparecieron ante el CPI.

Asimismo, señaló la posible participación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en la expansión de la pandemia, ya que este defendió medicamentos si eficacia, alentó a las multitudes, vetó el uso de mascarillas para protegerse del virus, entre otras negligencias.

Las exposiones y respuestas de los exministros de Salud mostraron que en la práctica, Bolsonaro trataba de cambiar las directrices técnicas para hacer frente a la pandemia, con lo que ignoraba los principios científicos adoptados en todo el mundo.

Hasta la fecha Brasil acumula 416 mil 949 pérdidas de vida y 15 millones tres mil 563 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1725 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas