(VIDEOS) Brasil al borde del colapso: Gobernador de Sao Paulo declara fase roja luego de las dos peores semanas en muertes por Covid-19

"Más de mil personas mueren al día en Brasil. Esto no es normal, no es una "gripecita". Esto es una tragedia", advirtió el gobernador paulista, Joao Doria.

"Más de mil personas mueren al día en Brasil. Esto no es normal, no es una "gripecita". Esto es una tragedia", advirtió el gobernador paulista, Joao Doria.

04.03.21 - El estado de Sao Paulo decretó este miércoles el retorno durante dos semanas a la 'fase roja' de restricciones para combatir la pandemia de coronavirus, en su etapa más letal en Brasil.

“En Sao Paulo y en Brasil estamos al borde del colapso en la sanidad, eso exige medidas urgentes y colectivas”, precisó.

"Vamos a enfrentar las dos peores semanas desde marzo del año pasado", cuando la enfermedad dejó la primera de las ya más de 257.000 víctimas mortales que acumula el país, declaró el gobernador paulista, Joao Doria.

Explicó que la emergencia estará vigente por 14 días, a partir del sábado 6 de marzo hasta el 19 de marzo.

Aseguró que se enfrentarán “a las dos peores semanas de la pandemia” en ese país suramericano.

La lucha contra el covid-19 enfrenta, además, la lentitud de la campaña de vacunación nacional, pese a la experiencia de Brasil en ese campo. Hasta el momento, apenas 7,1 millones de personas (3,3% de la población) han sido inmunizadas en poco más de un mes.

La fase contempla cierre de gimnasios, restaurantes, centros comerciales, tiendas, oficinas, parques y más lugares públicos.

Sin embargo, estarán exonerados los supermercados, farmacias, industrias, escuelas, hoteles, transporte público y otros servicios esenciales.

Igualmente, seguirá rigiendo un toque de queda en horas nocturnas desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Sao Paulo, el estado más rico y poblado del país, con 46 millones de habitantes, es también el que cuenta con mayor número de muertos (60.014) y de casos (2 millones desde el inicio de la pandemia, de entre los 10,6 millones de contagios registrados en todo el país).

"La culpa es de usted, por negacionista (Bolsonaro). Muchos de los brasileños que están enterrados, lo están porque usted no tuvo capacidad de hacer lo debía: liderar", enfatizó.

Brasil es el tercer país a escala global con mayor número de casos con 10.647.845 y el segundo con más decesos, con 257.562 en total.




Con información de RT / France24



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas