Paraguay: campesinos inician cierres de calles por reclamos económicos

Campesinos paraguayos inician protestas

Campesinos paraguayos inician protestas

24 de noviembre de 2020.- Miles de campesinos de Paraguay se instalaban en las principales calles del microcentro de Asunción para reclamar el cumplimiento de varias promesas, como la condonación de deudas, la reactivación de la agricultura familiar campesina, propiedades para los denominados sintierra y subsidio a productores afectados por la sequía.

La coordinadora anunció la participación de unos 7.000 productores, campesinos y sin tierras provenientes de varios departamentos del país.

Los campesinos exigen a la Corte Suprema de Justicia la reforma agraria y el fin de las "tierras malhabidas en manos de unos pocos".

El 19 de noviembre los campesinos informaron que volverán a movilizarse porque la Cámara de Diputados postergó el tratamiento del proyecto que contempla 25 millones de dólares para reactivación de agricultura familiar.

El Gobierno de Paraguay informó el 12 de noviembre que solicitó a Diputados que acelere el trámite del proyecto, atendiendo el reclamo campesino por lo que la coordinadora decidió levantar las movilizaciones.

Sin embargo, la Cámara decidió el 18 de noviembre postergar el tratamiento del proyecto para dentro de 15 días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter