Denuncian financiación de EEUU a actividades subversivas contra Cuba

Subversión contra Cuba

Subversión contra Cuba

31 de octubre de 2020.- Los fondos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) sirven de fachada para la financiación de actividades subversivas contra Cuba, se denunció aquí hoy.

El medio local Granma destaca que la Usaid y la Fundación Nacional para la Democracia (NED) enmascaran las acciones de la Agencia Central de Inteligencia del país norteño, y funcionan como canal para los fondos de la contrarrevolución.

Cita al portal Cuba Money Project, creado por el periodista estadounidense Tracey Eaton, el cual indicó que la cifra destinada para programas de subversión contra la isla, desde 1990, fue superior a los 261 millones de dólares.

El texto recuerda que solo desde la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca, en enero de 2017, la Usaid invirtió casi 50 millones de dólares en sus intentos por cambiar el sistema político de la mayor de las Antillas.

Añade que recientemente el administrador interino de la agencia norteamericana, John Barsa, se sumó a la campaña contrarrevolucionaria de la organización no gubernamental con sede en Madrid, Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que recibe 250 mil dólares anuales de la NED y 127 mil de la Usaid.

De igual forma, ambas organizaciones destinan fondos para medios privados en la isla, en 'una verdadera danza de millones para intentar derrotar a la Revolución Cubana', dijo.

La Usaid fue creada el 3 de noviembre de 1961 supuestamente para colaborar con el desarrollo económico y social de América Latina, pero en realidad sus fondos financian la represión contra países, organizaciones, movimientos o personas de ideas de izquierda o progresistas, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter