EE.UU. aumenta el control y exigirá más información sobre transacciones internacionales desde $250 con criptomonedas

Credito: Expansión

27 de octubre de 2020.-

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) insiste en controlar las transacciones internacionales con criptomonedas y ahora quiere reducir de $3.000 a $250 el monto a partir del cual se debe declarar.

La Red de Control de Delitos Financieros o Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN, en inglés) y la Reserva Federal de EE.UU. pretenden con esta medida obtener más datos sobre pequeñas transacciones internacionales con criptomonedas, informó la Reserva Federal.

De acuerdo con el aviso de reglamentación propuesto, las instituciones financieras deberán suministrar información de clientes con transacciones superiores a $250.

Aseguró que no se trata de cualquier transacción sino las que entren o salgan de EE.UU., que es su jurisdicción.

Los interesados en formular propuestas o hacer comentarios, pueden hacerlo mediante los canales señalados por la Reserva Federal.

Proponen definir las criptomonedas como dinero

Las dos agencias también buscan comentarios sobre la propuesta de ampliar la definición de dinero para incluir transacciones relacionadas con criptomonedas.

Las reglas actuales solo se aplican a las transferencias de fondos que involucren a los bancos.

Al respecto, el documento señala: «Las agencias también proponen aclarar el significado del dinero tal como se usa en estas mismas reglas para garantizar que la normativa se aplique a las transacciones nacionales y transfronterizas que involucren la moneda virtual convertible».

Más control sobre transacciones pequeñas

Lo que se busca con el cambio propuesto es obtener más información sobre transacciones pequeñas con criptomonedas convertibles a dinero fiat.

Esta nueva reglamentación aplicaría para las «monedas virtuales convertibles», al señalar que también entrarían en la categoría de dinero para los propósitos de esta regla.

De acuerdo con esto, las instituciones financieras deben intercambiar varios datos como el nombre y dirección del que envía o recibe, el monto del pago o la orden de transferencia.

Incluso, se les pide la fecha de ejecución del pago y la identidad del banco del beneficiario o la institución financiera del destinatario.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/ee-uu-aumenta-el-control-y-exigira-mas-informacion-sobre-transacciones-internacionales-desde-250-con-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4359 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter