Tik Tok demanda a la Administración Trump

Credito: Web

19 de septiembre de 2020.- TikTok y su compañía matriz, ByteDance Ltd., presentaron una demanda ante un juez federal en Washington para que impida a la Administración Trump promulgar una prohibición de la red social en el país norteamericano.

Trump se excedió en su autoridad, aseguró la empresa, y lo hizo por razones políticas más que para detener una "inusual y extraordinaria amenaza" para Estados Unidos, como lo exige la ley, escribe la agencia Bloomberg.

Además, TikTok declaró que la prohibición viola sus derechos de libre expresión garantizados en la Primera Enmienda a la Constitución estadounidense.

Las acciones de Trump "destruirían una comunidad en línea donde millones de estadounidenses se han reunido para expresarse", sostiene la empresa.

La compañía afirmó que el Gobierno de EEUU ha "ignorado las pruebas" que demuestran el compromiso de TikTok con la privacidad y la seguridad de sus usuarios estadounidenses.

En la demanda, TikTok dijo que ofrecía alternativas a la prohibición del presidente para abordar las preocupaciones de EEUU solo para que el Departamento de Comercio ordenara "la destrucción de TikTok en Estados Unidos".

Mientras tanto, las demandas que desafían las órdenes ejecutivas que tratan la seguridad nacional, típicamente enfrentan una batalla difícil, explicó James Dempsey, director ejecutivo del Centro de Ley y Tecnología de la Universidad de California en Berkeley, citado por Bloomberg.

"Las cortes generalmente no revisan las determinaciones del presidente en cuestiones de seguridad nacional", comentó Dempsey.

El Departamento de Comercio de EEUU informó que TikTok estaría prohibido en EEUU a partir del 12 de noviembre, a menos que pudiera completar un acuerdo de adquisición que alivie las preocupaciones del Gobierno. Asimismo, a partir del 20 de septiembre estará prohibida su descarga en las tiendas de aplicaciones móviles.

La Administración Trump también ordenó prohibir las descargas de la aplicación de mensajería china WeChat. Un grupo de usuarios estadounidenses demandó esa prohibición en un tribunal de California.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, ha instado a las empresas estadounidenses a prohibir las aplicaciones chinas en sus tiendas de aplicaciones, en el marco de su guía Clean Network destinada a impedir que las autoridades de China accedan a los datos personales de los ciudadanos estadounidenses.

TikTok, una plataforma para crear y compartir vídeos cortos, ha crecido rápidamente en EEUU de unos 11 millones de usuarios activos mensuales en enero de 2018 a unos 100 millones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter