Mueren miles de pollos en EEUU por culpa de Trump

Por recortes presupuestarios al correo, mueren miles de pollo al no ser entregados a tiempo en EEUU

Por recortes presupuestarios al correo, mueren miles de pollo al no ser entregados a tiempo en EEUU

Credito: Agencias

La decisión de Donald Trump de recortar el presupuesto a la Oficina Postal de EEUU, ha generado una cantidad de problemas en varias sedes de este servicio, en el caso de California se han retrasado miles de entregas, siendo Los Ángeles una de las ciudades mas afectadas por el mal olor, las moscas y los roedores que rodean a cientos de contenedores.

Al investigar para ver de donde provenía la podredumbre, descubrieron polluelos muertos dentro de las cajas en las que se les transporta vivos, así como alimentos en mal estado. Se estima que durante las últimas semanas, mas de 4 mil pollitos fueron entregados ya muertos a avicultores y granjeros del estado de Maine a través del servicio postal.

"Es una consecuencia más de esta desorganización, este caos que han creado en la USPS, y nadie lo pensó cuando planeaba ralentizar el correo", protestó Chellie Pingree, del partido demócrata quien además añadió que su oficina ha recibido decenas de quejas de los criadores de aves así como de personas que intentan criar pollos en los patios de sus casas.

Demócratas acusan a Trump de querer manipular las elecciones a través del correo

Por otro lado, los demócratas se mostraron preocupados por estos recortes presupuestarios al Servicio Postal porque podría provocar algo peor, la pérdida o el retraso de los votos en las elecciones venideras. Entre los cambios que amenazan con ejecutar, se encuentran, las reducciones de las horas extra, restricciones en los viajes para transportar correo adicional y nuevas políticas de clasificación y reparto. Muchos apuntan que Trump quiere sabotear el voto por correo, por encontrarse por debajo en las encuestas.

Recortes en el servicio postal

  • Desde junio, cuando Louis DeJoy fue nombrado director general de USPS, se diseñaron recortes y cambios que han dificultado las operaciones de envío y entrega.
  • El presidente estadounidense, Donald Trump, bloqueó 25.000 millones de dólares que debían servir de ayuda a ese servicio durante la epidemia de coronavirus. Simultáneamente reconoció sus intenciones de reducir las operaciones de correo electoral, y manifestó su rechazo a una propuesta demócrata para otorgarle 3.600 millones de dólares en presupuesto electoral adicional con fines de facilitar los comicios presidenciales del próximo noviembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter