(VIDEO) Muere médico chino con piel oscurecida por SARS-CoV-2

Credito: PL

02.06.20 - Uno de los dos médicos de China a quien se les oscureció la piel tras contagiarse con el coronavirus SARS-CoV-2, murió hoy por complicaciones derivadas de la Covid-19.

El fallecimiento del doctor Hu Weifeng ocurrió a las 06:00, hora local, en el hospital central de Wuhan y tras cuatro meses de infectarse con el patógeno.

Según los reportes, su condición se deterioró antes del deceso y además estaba emocionalmente inestable.

Hu se mantuvo bajo cuidados intensivos desde enero, necesitó el uso de respiradores artificiales y a mediados de abril fue transferido a la sala de recuperación.

Pero poco después sufrió hemorragias cerebrales, la última de ellas el pasado 2 de mayo.

Su caso y el de su colega Yi Fan llamaron la atención dentro y fuera de China por ser los únicos que hasta el momento las afectaciones en el hígado producidas por el SARS-CoV-2, además les cambiaron la pigmentación de la piel.

Yi rebasó la enfermedad y hace algunas semanas salió de alta médica.

Datos oficiales precisan que la Covid-19 dejó en China cuatro mil 645 muertos, 371 pacientes asintomáticos y 84 mil 597 confirmados, de ellos al menos mil 761 son mayormente compatriotas retornados desde el exterior.

Video Agencia EFE del 24.04.20



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5117 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=370772&SEO=muere-medico-chino-con-piel-oscurecida-por-sars-cov-2)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter