Trump dice que no tiene “nada que ver” con las incursiones marítimas en Venezuela

El presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump

Credito: Web

05-05-20.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este martes que no tiene "nada que ver" con las dos incursiones marítimas en Venezuela, en las que al menos fallecieron ocho personas y donde fueron detenidos dos ciudadanos estadounidenses.

"Acabo de recibir información. No tiene nada que ver con nuestro Gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso y lo investigaremos. Estamos preocupados sobre eso, pero sea lo que sea, les informaremos, pero no tiene nada que ver con nuestro Gobierno", afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Esta es la primera respuesta de Trump a lo ocurrido en Venezuela, donde el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el lunes de la detención de dos estadounidenses identificados como Airan Berry y Luke Denman como parte de un grupo calificado por el Ejecutivo de "mercenario".

Cabe recordar que en la madrugada de este domingo las fuerzas de seguridad del Estado venezolano neutralizaron una incursión donde varios sujetos intentaron desembarcar en Macuto en el Estado La Guaira como parrte de la "Operación Gedeón" destinada a derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

La detención se produjo en las costas de La Guaira, específicamente en el sector Puerto Cruz. Durante la aprehensión las autoridades incautaron material de guerra.

Más temprano, también fueron aprehendidos ocho mercenarios en una localidad de la costa venezolana, quienes fueron detenidos por pobladores del lugar y entregados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Más tarde se produjo una tercera captura  donde fueron aprehendidos en Puerto Cruz otros dos sujetos vinculados a la "Operación Gedeón".

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter