"Venezuela necesita supervisión internacional para una elección democrática libre"

(VIDEO) Bernie Sanders: Mi socialismo no es como el de Venezuela... "Maduro es un dictador"

24 de febrero de 2020.- El pasado 21 de febrero, el periodista de Telemundo Guadalupe Venegas, realizó una entrevista al pre-candidato Bernie Sanders, quien disputa la nominación por el Partido Demócrata de EEUU como candidato a las Elecciones Presidenciales de EEUU, que se encuentran pautadas para el 3 de Noviembre de 2020.

Sanders, un independiente quien se declara socialista, es el líder indiscutido en las primarias del partido Demócrata, tras una aplastante victoria en el estado Nevada, apoyado en gran parte por el voto latino.

Debido a que en el desarrollo de la entrevista se hace referencia a Venezuela y las respuestas emitidas por Bernie Sanders, quién viene punteando como favorito a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, marcan una diferencia con relación a la posición intervencionista del Presidente Trump, tomamos el video publicado en YouTube por parte de Noticias Telemundo para dar a conocer la opinión del aspirante presidencial con más posibilidades, frente a Trump, de asumir el cargo de Presidente de EEUU.

"Creo que (mi campaña) tiene una agenda que conecta con las familias trabajadoras que, en muchos sentidos, están contra la pared ahora mismo. Están tratando de sobrevivir con salarios totalmente inadecuados. No pueden pagar el alquiler o no pueden enviar a sus hijos a la universidad. No pueden pagar la atención médica", dijo Sanders.

Su plan de salud 'Medicare para todos', es una de las propuestas más criticadas de su campaña y la derecha le ha acusado de "comunista".

"Creo que la mayoría de los estadounidenses entienden que el socialismo democrático no es comunismo. De lo que estamos hablando es de políticas que existen en Canadá, en Alemania y Suecia, Dinamarca, Francia, Finlandia. En países de todo el mundo", se defendió.

"Garantizar la asistencia sanitaria a todas las personas es un derecho humano, no una idea comunista," agregó.

En relación al hecho de que hispanos en EEUU asocian la palabra socialismo a Nicaragua, Cuba o Venezuela, Sanders opinó que "en esos países de los que estás hablando: Venezuela, Cuba, y ahora Nicaragua desafortunadamente, estás hablando de sociedades autoritarias. Estás hablando de la antigua Unión Soviética. Estás hablando de una sociedad autoritaria y comunista. Por supuesto que no los apoyo. Toda mi vida he estado luchando contra el autoritarismo, ya sea el comunismo, el fascismo o similares. Yo creo en la democracia. No soy, como Donald Trump, partidario de (Vladimir) Putin, ni intercambio cartas de amor con el dictador de Corea del Norte."

"Maduro es un dictador"

En específico, en cuanto al Presidente venezolano Nicolás Maduro Sanders opinó que: "Por supuesto que Maduro es un dictador. Y está tratando de suprimir los movimientos democráticos. Lo que necesitamos en Venezuela es supervisión internacional, preferiblemente de América Latina, para una elección democrática libre y abierta en la que se elija el liderazgo de ese país".

Sobre el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo: "Hemos estado en contacto con su oficina. Nunca he hablado con él"."

VIDEO:

Pulse aquí para leer la noticia publicada por Noticias Telemundo:

https://www.telemundo.com/noticias/2020/02/21/nicolas-maduro-es-un-dictador-el-senador-bernie-sanders-habla-con-noticias-telemundo-antes-tmna3701833



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter