Defensores de los derechos de los animales se han manifestado contra

(VIDEO) Comienza en Nepal la mayor matanza de animales del planeta. 300.000 decapitados en honor a la diosa Gadhimai

Credito: AFP

Credito: AFP

04-12-19.-Los fieles hindúes comenzaron a matar a miles de búfalos el martes, según se dice, el sacrificio de animales más grande del mundo, celebrado cada cinco años en un rincón remoto de Nepal, a pesar de los esfuerzos para poner fin al derramamiento de sangre, reportó la agencia AFP.

El Festival de Gadhimai comenzó en las primeras horas en medio de estrictas medidas de seguridad, con la matanza ceremonial de una cabra, rata, pollo, cerdo y una paloma. Un chamán local luego le ofreció sangre de cinco puntos de su cuerpo.

Unos 200 carniceros con espadas y cuchillos afilados entraron en una arena amurallada más grande que un campo de fútbol que albergaba a varios miles de búfalos mientras los peregrinos entusiasmados trepaban a los árboles para echar un vistazo.

"Los sacrificios comenzaron hoy ... Intentamos no apoyarlo, pero la gente tiene fe en la tradición y ha venido aquí con sus ofrendas", dijo Birendra Prasad Yadav, del comité organizador del festival.

Miles de fieles de Nepal y la vecina India han pasado días durmiendo a la intemperie y ofreciendo oraciones antes del evento en la aldea de Bariyarpur, cerca de la frontera con India.

"Creo en la diosa. Mi madre le había pedido la buena salud de mi hijo", dijo uno de ellos, Rajesh Kumar Das, de 30 años, con una cabra en la mano.

Se estima que 200,000 animales, desde cabras hasta ratas, fueron masacrados durante los últimos dos días del Festival Gadhimai en 2014, celebrado en honor de la diosa hindú del poder.

Muchos tenían la esperanza de que la tradición centenaria terminaría después de que las autoridades del templo anunciaron una prohibición en 2015 y la corte suprema de Nepal ordenó al gobierno que desalentara el derramamiento de sangre un año después.

Los defensores de los derechos de los animales se han manifestado contra el incumplimiento de la orden  decretada por el presidente del consejo del templo que organiza el festival, que en 2015 prohibió esta tradición de siglos de antigüedad. Los activistas denuncian que ni las agencias gubernamentales ni el templo han implementado la decisión.

Las autoridades fronterizas indias y los voluntarios han incautado en los últimos días decenas de animales que cruzan la frontera a través de comerciantes y peregrinos sin licencia, pero esto no ha podido detener el flujo.

Según la leyenda, los primeros sacrificios en Bariyarpur se realizaron hace varios siglos cuando la diosa Gadhimai se le apareció a un prisionero en un sueño y le pidió que le estableciera un templo.

 

► Pulse aquí para ver el video. Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter