España: Tercer día de huelga cumplen vigilantes de aeropuerto de Barcelona

Credito: Archivo

11 de agosto de 2019.- Para reclamar mejores condiciones laborales y remunerativas, los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona, en el noreste de España, cumplen hoy la tercera jornada de una huelga indefinida.

La medida de fuerza, a la que están llamados unos 500 empleados encargados de los filtros de acceso a las zonas de embarque, coincide con uno de los meses con mayor volumen de viajeros del año y con más vuelos diarios programados, señala Prensa Latina.

Se espera que durante este domingo transiten por las dos terminales de Barcelona (T1 y T2) unos 180 mil pasajeros y se opere un millar de vuelos.

Los vigilantes del aeropuerto de Barcelona-El Prat, el segundo más grande de este país europeo después del de Madrid-Barajas, acordaron el jueves sumarse a la protesta tras fracasar las negociaciones con la empresa privada Trablisa a la que pertenecen.

Prensa Latina refiere que entre sus reivindicaciones, los trabajadores exigen un plus de un euro por hora ante la "carga física y mental que soporta" este colectivo por la afluencia de viajeros y horas de trabajo, y que Trablisa se haga cargo de los costes del aparcamiento de su personal en el aeropuerto.

Además, piden descansos de 10 minutos por hora y formación para toda la plantilla, entre otras demandas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3040 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter