Precandidato demócrata genera controversias con sus declaraciones

(VIDEO) EEUU: Precandidato presidencial Bernie Sanders: ''Hemos derrocado muchos gobiernos en Latinoamérica''

Bernie Sanders: estoy muy preocupado por los medios de hoy y el grado en que unas pocas corporaciones que controlan lo que vemos, escuchamos y leemos

Bernie Sanders: estoy muy preocupado por los medios de hoy y el grado en que unas pocas corporaciones que controlan lo que vemos, escuchamos y leemos

Credito: aporrea.tvi

1 de agosto de 2019.- El año que viene habrá elecciones en los Estados Unidos y el candidato republicano será Donald Trump, quien buscará su reelección.

En el lado del partido Demócrata hay varios precandidatos, uno de ellos es Bernie Sanders, quien se autodenomina socialista y de izquierda, y el cual es percibido con desconfianza por sus ideas, las cuales en el actual contexto de la políica estadounidense, son consideradas revolucionarias.

En declaraciones recientes Sanders manifestó: "Estoy muy preocupado por los medios de hoy y el grado en que unas pocas corporaciones que controlan lo que vemos, escuchamos y leemos.

Si revisan la historia de Estados Unidos verán que a veces el presidente dice: '' Siempre somos defensores de la libertad: creemos en la libertad''

A lo largo de nuestra historia derrocamos muchos gobiernos.

En el caso de Chile, en 1973, hubo elecciones que ganó un hombre llamado Salvador Allende.

El problema fue que a Nixon y sus amigos no les gustaba. ¿Por qué? Porque Salvador Allende luchaba por la gente pobre y los trabajadores de ese país.

Creía que los recursos de Chile (sus minas de cobre y demás) debían pertenecer al pueblo.

Ganó unas elecciones libres. Nadie lo negó ni un segundo.

Fueron derrocados por la CIA e intereses empresariales porque esos intereses preferían, por supuesto, que las firmas estadounidenses dominaran ese país.

Allende ganó unas elecciones democráticas, era popular, fue derrocado y finalmente asesinado.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas