Venezolanos en el exilio (Veppex) declaran persona no grata a ex director del Sebin

Exdirector del Sebin Cristopher Figuera

Exdirector del Sebin Cristopher Figuera

Credito: Agencias

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declara al General del Ejercito Manuel Cristopher Figuera persona non grata, por considerarlo responsable de las torturas que recibieron los presos políticos cuando se desempeñó como Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

A través de un comunicado de prensa la organización responsabilizó a Figuera de las detenciones ilegitimas y las torturas que realizó ese cuerpo de seguridad en contra de personas inocentes.

De igual forma, rechazan que luego de las denuncias que emitió Figuera en contra del régimen de Maduro «se les intente absolver solo por la denuncia y la confesión de los hechos. Es completamente inaceptable que pueda transitar las mismas calles que muchas de sus víctimas en Estados Unidos», señalan.

Asimismo, esperan que las organizaciones de derechos humanos que recopilan los casos de tratos inhumanos y degradantes cometidos por el Sebin, además de las denuncias de las víctima que se encuentran en los Estados Unidos, realicen las acusaciones respectivas en los organismos competentes en contra de Manuel Cristopher Figuera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter