España niega asilo a Richard Peñalver

Richard Peñalver

Richard Peñalver

Credito: Web

16-04-19.-El gobierno español rechazó la petición de asilo que realizó el exdirigente chavista Richard Peñalver, quien reside en Tenerife, de acuerdo a lo publicado por el diario español El País.

La solicitud de asilo la realizó el año pasado, detalló el medio.

Peñalver puede interponer recurso en el plazo de un mes, ante el mismo Ministerio del Interior o ante la Audiencia Nacional.

La denegación del asilo a venezolanos es habitual. España solo concede tres de cada cuatro solicitudes de asilo, según datos oficiales.

Pero desde principios de año los rechazados pueden obtener la residencia por motivos humanitarios, una medida extraordinaria anunciada durante el empeoramiento de la crisis en el país sudamericano.

Peñalver fue protagonista en los sucesos del golpe contra Hugo Chávez en 2002. En un vídeo fue señalado como uno de los pistoleros que dispararon desde puente Llaguno contra opositores que marchaban por el centro de Caracas.

El suceso causó 19 muertos, entre chavistas y opositores.

Peñalver y otros tres acusados fueron juzgados y absueltos del crimen. La defensa argumentó que el vídeo, del canal Venevisión, era un montaje y que los pistoleros en realidad se defendían de disparos de la policía metropolitana de Caracas. Las víctimas denunciaron que el proceso estuvo plagado de irregularidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter