Gira europea

Papa Francisco recibe a Ivan Duque en El Vaticano

Roma, octubre 22 -El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al presidente de Colombia, Iván Duque, en una audiencia a solas al término de la cual lo invitó a “unir a los colombianos” y superar medio siglo de fracturas.

“Que solucionen esta veta que fueron esos 50 años” de conflicto, le dijo el papa durante el tradicional intercambio de regalos frente a la prensa y a la delegación de 17 personas que acompaña a Duque.

Se trata de la primera audiencia que el pontífice concede al nuevo presidente de Colombia, quien asumió el poder el 7 agosto con un discurso crítico frente al acuerdo de paz con la exguerrilla Farc, un pacto que el pontífice argentino apoyó sin titubeos.

Durante la audiencia, que duró 28 minutos en la biblioteca privada del papa, los dos líderes hablaron de la necesidad consolidar la paz en Colombia tras el desarme y la transformación en partido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en 2017.

El papa le obsequió al mandatario colombiano un medallón con un árbol de olivo con dos ramas “que unen lo que estaba separado”, le explicó Francisco.

Duque se reunirá también este lunes con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

En la tarde se entrevistará en Roma con su homólogo de Italia, Sergio Mattarella, y con el primer ministro de ese país, Guiseppe Conte.

Mañana Duque viajará a Bruselas, donde se reunirá con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

Colombia firmó en mayo pasado un acuerdo con la OTAN que le da el estatus de socio estratégico global.

La agenda en Europa del jefe de Estado colombiano prevé también una reunión con la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, y con empresarios, bancarios e inversionistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter