Rusia envía a Siria más sistemas S-300 ante los ataques aéreos de Israel

Sistema antiaéreo S-300V4 Antey-2500 en un área cercana la ciudad de Damasco

Sistema antiaéreo S-300V4 Antey-2500 en un área cercana la ciudad de Damasco

Credito: Archivo

19 de octubre de 2018.- Un medio ruso revela que Moscú ha reforzado la defensa aérea de Siria frente a los ataques de Israel con versiones más avanzadas de los sistemas S-300.

Rusia ha transferido a Siria tres baterías del sistema de defensa antimisiles S-300 PM-2 para ayudar al Ejército sirio a hacer frente a las frecuentes ofensivas aéreas del régimen israelí contra el país árabe, ha publicado este viernes Izvestia.

El periódico ruso cita de manera anónima a un funcionario del Ministerio ruso de defensa que precisa que las baterías están dotadas de radares y sistemas de comunicación más avanzados, y que el propio Ejército ruso las utiliza desde 2010.

De ser correcta la información, sería la primera vez que Rusia entrega “versiones avanzadas adicionales” de los S-300 a otro país, añade la fuente.

A principios de mes, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, confirmó la llegada a Siria de cuatro lanzaderas S-300, y dijo también que militares del país árabe estaban recibiendo un curso de tres meses para capacitarse en el manejo de esos aparatos.

Los nuevos sistemas de misiles antiaéreos se suman a las baterías menos avanzadas de S-300 desplegadas a principios de mes en Siria, pese a las amenazas y críticas israelíes.

Los israelíes han expresado ya su indignación por el envío de S-300 rusos a Siria, aunque han asegurado que eso no los disuadirá de lanzar más ataques contra el país árabe, sumergido en un conflicto armado desde 2011.

El régimen de Tel Aviv ha llevado a cabo “cientos de ataques aéreos” contra Siria, según afirman medios israelíes. Uno de ellos provocó en septiembre pasado la caída de un Ilyushin Il-20 ruso en la provincia de Latakia (oeste), cerca de la costa mediterránea. Moscú responsabilizó a Israel y decidió reforzar la defensa aérea siria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n333123.htmlCd0NV CAC = Y co = US