Irán denunció a EEUU ante Corte de La Haya por congelar fondos de sus empresas

Teherán, octubre 11 - El Gobierno iraní denunció este miércoles ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ubicada en La Haya (Holanda), la expropiación de propiedades de compañías por parte de Estados Unidos (EEUU), realizada a través de la congelación de fondos en bancos de ese país.

El agente de Irán ante la CIJ, Mohsen Mohebi, pidió a los jueces que rechacen las objeciones que presentadas por el Gobierno estadounidense el pasado lunes, en el cual instaron al tribunal a declarar el caso como inadmisible.

Mohebi informó que estas medidas solo buscan dañar la economía de Irán y que las mismas no solo se limitan al territorio estadounidense, pues desde Washington han ejercido presión para que Canadá, Luxemburgo, Reino Unido e Italia también congelen fondos de Teherán.

La Corte Suprema de Justicia de EEUU ordenó en 2016 la congelación 2.000 millones de dólares pertenecientes a empresas iraníes que estaban depositados en bancos estadounidenses.

Al respecto, argumentaron que el dinero sería utilizado para indemnizar a las familias de 241 marines muertos en el ataque en Beirut, capital del Líbano, ocurrido en 1983, calificado por EEUU como un atentado terrorista.

El ataque en Beirut sucedió en el marco de la guerra civil libanesa que provocó la muerte de unos 241 soldados estadounidense, 58 paracaidistas franceses y seis civiles libaneses.

Tras varias investigaciones, EEUU acusó a Irán de supuestamente haber financiado a los elementos que cometieron el ataque, sin embargo, el Gobierno iraní negó rotundamente alguna responsabilidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n332738.htmlCd0NV CAC = Y co = US