En un video las Vicepresidentas Claudia López, Ángela Robledo y Clara López dan sus respuestas

Colombia / ¿Vicepresidentas de Fajardo, Petro y de la Calle hicieron alianza para Segunda Vuelta?

Ángela Robledo, Clara López y Claudia López, candidatas a la Viceprecidencia de Colombia

Ángela Robledo, Clara López y Claudia López, candidatas a la Viceprecidencia de Colombia

Credito: AFP

27 de mayo de 2018.-

Esa es la pregunta que surge luego de que empezara a circular, de nuevo, un video de un debate vicepresidencial en el que Claudia López, Ángela Robledo y Clara López hicieron afirmaciones al respecto.

Dicho encuentro se dio en abril, en la Universidad de La Salle, como se ve en el mismo canal de YouTube del alma mater.

¿Qué piensan de coaliciones de cara a una segunda vuelta?, les preguntaron, y la primera en responder fue Clara López, fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle, que aseguró que por el lado de ella sí habría alianza con Petro o Fajardo en segunda vuelta, pero por el lado de su candidato presidencial aún no sabe.

"Al interior de nuestra fórmula, posiblemente no hay acuerdo. Yo he consultado con la ASI y todo el equipo que me acompaña y nosotros ya hemos tomado una determinación: cualquiera de los tres candidatos, Humberto de la Calle, Gustavo Petro o Sergio Fajardo, que lleguen a la segunda van a contar con nuestro apoyo irrestricto", afirmó López.

Tras esto, Ángela Robledo, vicepresidenta de Petro empezó a gritar "¡Alianza, alianza, alianza, alianza!". "Es la manera de responder", agregó.

Después, continuó expresando que para ella sí habría unión de los mencionados candidatos en la segunda vuelta.

"Puede que no podamos llegar unidos [en primera vuelta], pero el diálogo continúa. Este debate muestra que estamos del mismo lado, que queremos la paz y esta alianza de Sergio, Humberto y Gustavo, de Claudia, Clarita y mía, invita a ustedes a soñar en grande, como nos lo dijo Francisco: ‘Jóvenes a soñar en grande’, y soñar en grande es votar por nosotros", indicó en su momento.

La siguiente y última hablar de la coalición fue Claudia López, compañera de Fajardo, que no mencionó ni a Petro ni a De la Calle en sus declaraciones, pero aseveró que sí habrá alianza con las "propuestas alternativas", pues no se puede cometer "el error de reelegir a Álvaro Uribe".

"Estoy de acuerdo. Lo había dicho en mi réplica, pero lo quiero reiterar: somos la generación de la paz, la generación que va a derrotar la corrupción, que va a demostrar que es capaz de llegar, gobernar bien y abrirle la senda a varios gobiernos alternativos en Colombia que cumplan todo lo que aquí hemos dicho, que sabemos que requiere más de cuatro años de compromiso, de decencia, de transparencia, inclusión y equidad", dijo, y añadió:

"[…]Ninguna alianza es posible para la primera vuelta, es para la segunda vuelta, y tenemos el compromiso que ya hemos ratificado: propuesta alternativa que pase, propuesta alternativa que debemos apoyar sin ningún escatimo. […] 50 años de guerra, de dolor, de estigmatización, de polarización han dejado una Colombia muy derechizada; una Colombia que no va a pasar de la extrema derecha a la extrema izquierda si la ponen a escoger entre esas dos opciones, como ya ha pasado en estos 16 años, se queda en la extrema derecha. No cometamos el error de reelegir a Álvaro Uribe por tratar de pasar de un extremo al otro".

Este es el video del debate vicepresidencial; lo dicho por las candidatas presidenciales sobre la alianza se puede escuchar desde el minuto 1:46:36.

Cabe mencionar que una de las personas que se ha referido al video, este domingo, en redes sociales como Twitter, ha sido la columnista Salud Hernández, quien asegura que en la grabación es claro que las aspirantes a la vicepresidencia "se comprometen a apoyar en segunda vuelta al que quede de sus tres jefes".

Dicha grabación, pero editada, también fue compartida por la candidata vicepresidencial de Iván Duque, pero este hecho fue reprochado por Claudia López, que negó la alianza.

 
Algo similar expresó su compañero, el candidato presidencial Sergio Fajardo, que igualmente desmintió una coalición, por medio de Instagram.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9282 veces.


La fuente original de este documento es:
https://www.pulzo.com/elecciones-2018/alianza-claudia-lopez-angela-robledo-clara-lopez-para-segunda- (Pulzo)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter