Ecuador rechazó llamado de otros países para anular elecciones en Venezuela

Quito, mayo 16 - La República del Ecuador, rechazó este miércoles el llamado que hacen otros países de la región para anular las elecciones que se celebrarán en Venezuela el próximo domingo 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y los representantes de los consejos legislativos estadales.

Durante una rueda de prensa la ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, reiteró que "Ecuador debe respetar su Constitución, donde se habla de la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, se habla del principio del derecho internacional de la no intervención".

Espinoza expresó que ante la situación compleja por la cual atraviesa Venezuela, "cualquier decisión que se tome para resolver la crisis tiene que venir del pueblo venezolano y de la decisión soberana de Venezuela", por lo cual "se deben buscar vías políticas a través del diálogo", según reseñó EFE.

Agregó que para Venezuela como país hermano de Ecuador, "auguramos que vuelva a la calma, exista un proceso de reconciliación nacional que beneficie y vaya en favor de la paz, de la cordialidad y el derecho al desarrollo del pueblo venezolano".

Las agresiones contra el país, por parte de Estados Unidos, siempre han estado presentes. Una muestra de ello fue la critica que realizará ese país en Junio de 2017 a la Organización de los Estados Americanos (OEA), por no aplicar la Carta Democrática a Venezuela.

En las últimas semana, el vicepresidentes de EEUU, Mike Pence, ha solicitado de manera injerencista la suspensión de los comicios, declaraciones que han sido rechazadas por el Gobierno Bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas