Justicia de Brasil aprueba investigar a Temer por hechos de corrupción

EL presidente de  Brasil, Michel Temer

EL presidente de Brasil, Michel Temer

Credito: Archivo

03-03-18.-El Supremo Tribunal Federal de Brasil aprobó este viernes incluir al presidente de la nación Michel Temer dentro de las personas que serán investigadas por asociación ilícita en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con medios internacionales, la justicia se encargará de investigar la existencia de una supuesta transferencia de dinero por parte de Odebrecht al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) en 2014, durante la campaña presidencial, por un monto de 10 millones de reales brasileños (3 millones de dólares), acción que se había acordado durante una cena entre Temer y representantes de la constructora.

En junio pasado, el fiscal General de Brasil, Rodrigo Janot, denunció que el mandatario brasileño recibió entre los meses de marzo y abril un monto de 500.000 reales (150.000 dólares).

No obstante, fue absuelto por el Tribunal Supremo Electoral del país por supuestos hechos de corrupción durante la campaña de 2014.

Al respecto, la fiscal brasileña Raquel Dodge enfatizó que existen las pruebas suficientes para iniciar una investigación contra Temer.

En mayo pasado, se reveló un audio de los empresarios de la multinacional cárnica, que evidencian cómo el mandatario de facto compró el silencio de Eduardo Cunha.

Tras revelarse este audio, el Tribunal Supremo inició una investigación contra Temer, así como autorizó, el 30 de mayo, a la Policía Federal interrogar a Temer, a través de un interrogatorio por escrito, conformado por 84 preguntas.

No obstante, Temer se rehusó a responder el cuestionario y solicitó "archivar" esta demanda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3117 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter