Santos: La solución en Venezuela es elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Credito: Archivo

17-10-17.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este martes 17 de octubre su desconocimiento de los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que le dieron la victoria al oficialismo en la mayoría de gobernaciones en las elecciones regionales, y planteó que la solución para Venezuela es celebrar elecciones generales con un ente electoral independiente.

“Ante no reconocimiento de resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente” escribió Santos en cuenta de twitter.

Colombia se suma a la lista de países de América y Europa que desconocen los resultados de los comicios regionales, celebrados el pasado 15 de Octubre.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas manifestó el lunes que "no se pueden reconocer" los resultados de las elecciónes de gobernadores del domingo en Venezuela, ya que, a su juicio, en el país “no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia”.

Por su parte el Departamento de Estado norteamericano dijo en un comunicado: “Condenamos la ausencia de elecciones libres y justas ayer (domingo) en Venezuela. La voz del pueblo venezolano no fue escuchada”.

La cancillería de Francia se mostró “preocupada” porque la “ausencia de transparencia” afecta “la confianza en los resultados” de los comicios.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, opinó que los resultados son “sorprendentes” y cree necesario “averiguar” lo ocurrido “en realidad”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3833 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas